CCOO denuncia que el presidente de EFE gana más de 150.000 euros anuales, por @fape_fape

El sindicato asegura que José Antonio Vera Gil ganó el año pasado casi el doble del salario declarado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.815 euros), de acuerdo con los datos que figuran en la página web de esta empresa pública de comunicación y en el Portal de la Transparencia

efeDe los más de 150.000 euros que percibió Vera de la Agencia, 111.999,96 euros correspondieron a la retribución anual bruta y 38.488,38 a la retribución variable bruta ligada a objetivos. “Imaginamos que a esta cantidad, que seguramente no incluirá gastos de representación, habrá que sumar el dinero que perciba por presidir Efeagro y por los cargos que ostente en otras filiales o participadas de Efe”, añaden desde el sindicato.

El salario del presidente de Efe supera en más de tres veces el importe del sueldo medio en la Agencia antes de los recortes del ERE, puesto que se situaba en 45.000 euros antes del 1 de octubre de 2012. La inmensa mayoría de los trabajadores de Efe cuenta con una alta cualificación, con titulación superior y unos siete trienios de media.

A la sección sindical de Comisiones Obreras le gustaría conocer qué objetivos se ha o le han fijado a José Antonio Vera para que por esos conceptos su salario fijo se haya podido incrementar en un tercio el año pasado.

Desde el sindicato también denuncian que, mientras se aplica el ERE, que terminará a finales de 2016, la situación de algunos privilegiados ha mejorado pese a los recortes generales, pues en los últimos dos años se han producido unos 80 ascensos y reclasificaciones, de acuerdo con datos recabados por esa sección sindical.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*