Caustic Roll Dave, (La Piscifactoría, Madrid, 05/05/2012), por @renacerelectric

Espacio reducido. Público escaso pero totalmente dispuesto, entregado al dejarse sorprender, posiblemente lo más importante para considerarse melómano. Un prestidigitador en formato de hombre solo ante el peligro, un alquimista puro. Caustic Roll Dave interpretando su repertorio en la panza de La Piscifactoría, en un salón que no es de nuestra casa pero pareciese espacio familiar, hogareño, incluso incluye un sillón blanco y una estantería trufada de libros y diversos cachivaches. Excitante blues mecánico colmado de sentimiento, música de otro planeta, tan enraizada en la América profunda como en Marte. Espejo de un artista inquieto.

África Paredes

Escucharle ejecutar “Low Cost Countdown Beat”, con su forma desatada de tocar la armónica sobre el ritmo programado, resulta esclarecedor. Tenemos ante nosotros a un regenerador, a alguien que ve más allá de la pegatina, de la fútil catalogación. “Lord, Don't Wanna Die Alone”, la pieza que acompaña en el delicioso videoclip a un robotito retro en busca de sus congéneres, levanta el espíritu. “The Distance” licencia su hegemonía desde el tempo que se frena por el bien de la profundidad de su carga, un serpenteo que nos adentra en misteriosa cueva en la que abrirnos paso con un megáfono y un martillo de juguete a dos colores.

África Paredes

“The Music” nos dio la bienvenida, como en su CD Long Term Music, pero no se privó Caustic Roll Dave de ir unos metros más adelante en sus labores de compositor para refrescarnos en aquella noche de lluvia con canciones todavía no grabadas –ingenios tan redondos como los albergados en su disco de 2011–. Hay conciertos que se convierten en actuaciones, actuaciones que pasan a ser realidades, realidades que se materializan en cuerpos de extremidades en movimiento. El movimiento de la música. Es muy grato franquear la frontera de lo inesperado para terminar rendido ante la delicatessen sónica.

 

 

África Paredes

África Paredes

África Paredes

África Paredes

 

por Sergio Guillén
fotografías por África Paredes
Publicado por

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*