Catalina Hoffmann: "Todos debemos hacernos chequeo, cuidarnos y cumplir años con salud"

Catalina Hoffmann

La expansión internacional de Hoffmann World a través de los centros de día Vitalia y del Método Hoffmann está teniendo un importante respaldo por todo el mundo, y principalmente en México, país que vio nacer a la presidenta del Grupo, Catalina Hoffmann.

Catalina Hoffmann ha creado un importante método para permitir que los adultos mayores puedan mejorar a pesar de la edad o de las dificultades en salud. ¿Qué novedades tienen su Método Hoffmann?

Catalina Hoffmann: El Método Hoffmann es un método de tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales para el adulto mayor. Creo que es una forma de revolucionar el cuidado del adulto mayor, que puede mejorar tenga 60, 70, 80 o más años. Venimos a dar vida a los años y no años a la vida. Tenemos muchísimos casos de éxito que hemos presentado en diferentes partes del mundo. Esta misma semana lo hice en una conferencia internacional de salud en Singapur.

Hoffmann World, la empresa que usted preside, tiene centros de día Vitalia para el cuidado del adulto mayor en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en México.

Catalina Hoffmann: Por supuesto! Tenemos centro de día Vitalia en Polanco y en Monterrey. Y si todo va según lo previsto en breve también tendremos otro en León. México, además de tener una importancia estratégica para Hoffmann World, es muy importante para mí y mi familia. Toda la rama paterna de mi familia es de allí y considero que es una puerta de entrada a Latinoamérica.

Y ahora todo esto lo está contando en un roadshow original y divertido que ayuda a que la gente, joven y mayor, se haga un chequeo de salud.

Catalina Hoffmann: Eso es, estamos haciendo un roadshow por Méxcico DF. La prevención también es muy importante. Tenemos a nuestros equipos formados en el Método Hoffmann, y ahí están en la unidad móvil del roadshow haciendo valoraciones de pruebas cognitivas, físicas y auditivas, gracias también a la colaboración de PHONAK. Gracias a esta iniciativa, estamos detectando principios de párkinson en personas que no tenían ni idea de qué les pasaba aunque sabían que algo no iba bien. Otros simplemente necesitan un refuerzo en su memoria con talleres cognitivos y muchos están estupendamente y, cuando les surja algún problema, ya saben dónde encontrarnos en nuestros centros de día en Polanco y Monterrey.

Nos dicen que ha pasado gente muy famosa por vuestro roadshow mexicano, ¿es eso cierto?

Catalina Hoffmann: Y la que queda por pasar! Aún tenemos casi dos meses y medio por delante. Estamos encantados de la respuesta. Es una forma de que conozcan el Método Hoffmann que, de verdad, cambia la vida de los adultos mayores y sus familias. Pero sí, han pasado políticos, escritores, actores, periodistas e importantes empresarios. Todos debemos hacernos chequeo, cuidarnos y cumplir años con salud.

 

Sabemos que también estás haciendo una importante labor social con tu fundación, ¿qué nos cuentas sobre ella?

Catalina Hoffmann: Si, la fundación es algo que está generando bastante impacto social y de lo que estoy muy orgullosa. Muy pronto tenemos pensado ampliar el campo de acción a otros países pero no queremos precipitarnos y debemos de ir paso a paso. La verdad es que son muchas cosas las que se han realizado a lo largo de los años, tanto desde el punto de vista de I+D  como desde el aspecto asistencial y social. A medio largo plazo, la meta sigue siendo mejorar de forma constante y aportar una mejor vida nuestros mayores.

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*