Castilla-La Mancha TV vulneró el código deontológico, por @aprensamadrid

Imagen usada por el informativo de Castilla-La Mancha TV para ilustrar la noticia.Imagen usada por el informativo de Castilla-La Mancha TV para ilustrar la noticia.La información fue denunciada ante la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha.

null

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo considera en su resolución 2014/88, publicada en mayo de 2014, que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) vulneró “la obligación de respetar el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen por la difusión de imágenes gratuitas e innecesarias” en la información titulada “Picador de carne humana para venta animal” del programa “El Mirador”.

La resolución se emitió después de que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Sánchez Yanel, solicitase, el pasado 28 de noviembre, la apertura de un expediente deontológico contra el ente público autonómico por la difusión de la noticia mencionada, que fue emitida el 11 de noviembre de 2013. Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*