Caso extraño de una sección de @el_pais, por @FeSPeriodistas

El convenio de “colaboración” del portal Materia para la elaboración de información sobre ciencia, sin precedentes, parece un globo de ensayo para futuras externalizaciones.

 

“Ahora, dos años después de lanzar nuestra web y uno después de reclamar vuestra ayuda, Materia abre una nueva etapa: nuestro proyecto se asociará en las próximas semanas con EL PAÍS, el mayor periódico del mundo en idioma español, para ofrecer aún más y mejores historias de ciencia, salud, tecnología y medio ambiente a todos nuestros lectores, y también para llegar a muchos más que aún no lo son.”

Con estas palabras, Patricia Fernández de Lis, directora de ese portal, daba a conocer que la dirección de El País “externaliza” la elaboración de, por lo menos, gran parte de la información sobre temas de ciencia.

Se trata de un movimiento curioso, ya que según distintos observadores es la primera vez que un diario español de tirada nacional confía a un portal especializado el suministro de contenidos para una sección propia que ha tenido su prestigio.

El diario dice que no está prescindiendo del trabajo de sus periodistas de la sección Ciencia, pero no deja de despertar inquietudes. Si resulta más barato, nadie puede asegurar que en el futuro no quieran externalizar todo el servicio.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*