Casitas de chocolate, por Javier Astasio

Me acabo de enterar de que se cumplen doscientos años de lapublicación de "Hansel y Gretel", el terrible cuento de los hermanosGrimm que cuenta la historia de los dos hermanos atrapados por la bruja en sucasita de chocolate, después de haber sido abandonados por su padre en elbosque, aconsejado por su esposa, ante la imposibilidad de mantenerles
Hoy, dos siglos después, los padres de Hansel y Gretel noserían leñadores. Probablemente serían parados que llevan a cuestas la hipotecade la casita de chocolate en que les encerró la voraz banca para los restos. Lomalo es que, si esos padres abandonan a los hermanos en el tenebroso bosque dela economía liberal, los niños no contarán con la piedrecitas del estado debienestar para regresar al hogar y el otro, marcado a base de minijobs, becas,prácticas mal pagadas y empleos "nimileuristas", se lo están comiendolos empresarios, cada vez más orondos y deshumanizados.
Hansel y Gretel, nuestros jóvenes, están encerrados en lacasa de la bruja ultra liberal que les engatusa y les engorda con el único finde darse con ellos un banquete.
Lo cierto es que Hansel y su hermana Gretel creían alprincipio que la bruja ultraliberal era una generosa anciana que queríasacarles del hambre de la que venían y, cuando fueron conscientes de que no eraasí, ya era tarde para escapar, encerrados como estaban en las letras delcoche, las vacaciones en Punta Cana, y las copas del fin de semana.
Menos mal que la bruja no consiguió apagar la llama derebeldía que anidaba en Hansel que, aliado con su hermana, consiguieronencerrar a la bruja en el horno que había encendido para ellos. Una vezdesaparecida la bruja entre las brasas del horno que preparaba para el banquetefinal, los hermanos descubrieron las riquezas, inútiles para nadie, queatesoraba tan malvada bruja, se las llevaron y vivieron felices con su bondadosoe influenciable padre que ya se había librado de la pérfida madre ¿o eramadrastra? que tan poco les quería.
Moraleja: no te fíes de la patronal, la banca ni lospolíticos con fórmulas mágicas y programas de chocolate ¡Al horno con ellos!
Puedes leer más entradas de "A medialuz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*