Carolina Gutiérrez, I Premio Periodistas por la Igualdad, por @fape_fape

carola-696x507El Jurado de la primera edición del Premio Periodistas por la Igualdad de La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha concedido el galardón a Carolina Gutiérrez Alonso (@carogutialon) por el mejor hilo en Twitter dentro del concurso “Relatoras de la Actualidad”, una de las actividades de la campaña #MarzoPorLaIgualdad de la Asamblea, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las miembros del jurado, presidido por la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos Garrote, han valorado la fuerza narrativa del comentario de ficción en la red social y la sensibilidad con la que trata un tema especialmente complejo como es la violencia machista.

Un total de 21 profesionales de la comunicación han participado en la primera edición de este certamen en la red social Twitter, en la que el Jurado ha destacado la calidad de los comentarios. Las finalistas han sido la periodista y escritora Nuria Coronado Sopeña (@NuriaCSopena) por su valentía al confesar públicamente haber sufrido acoso sexual y la poetisa y periodista Alicia González (@jaberbock) por exponer un trabajo muy bien documentado desde un punto de vista periodístico con referencias a la actualidad y a ámbitos muy diferentes como la política, la cultura o la religión.

Asimismo, el Jurado ha decidido conceder una Mención Especial fuera de concurso a la comunicadora y relaciones públicas Escarlata González Lindgren (@EscarlataGlez), miembro de la Asamblea de Mujeres Periodistas, impulsora del concurso y autora del primer hilo del certamen, de gran calidad en su redacción y fina ironía.

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM entregará el premio en los próximos días a la ganadora del certamen, a la que también entrevistará. La entrevista se podrá consultar en la web de la Asociación de la Prensa de Málaga, colectivo profesional al que pertenece la Asamblea de Mujeres Periodistas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*