Carne Cruda no tiene lugar en la SER, por @FeSPeriodistas

Desahuciado por la censura de RNE se le abrió la cadena de Prisa que, ahora y a pesar de su éxito, “no ha encontrado hueco” en su parrilla para la línea editorial de Javier Gallego.

 

Los nuevos aires de la cadena radial de Prisa han terminado por arrinconar a Javier Gallego y, a pesar de repetir el éxito que el programa ya tenía en RNE -de donde fue desahuciado- no le encuentran hueco en su programación. Paradójicamente la despedida de 'Carne Cruda' está siendo el programa más descargado en la web de la SER.

En ese último programa Gallego explica: “Esto es una despedida. Carne Cruda se despide de la Cadena Ser. No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía. Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia. No abandonamos, simplemente nos mudamos.”

Más adelante señala que “No nos vamos con las manos vacías. Gracias al altavoz de la Ser, Carne Cruda es uno de los espacios más escuchados por los internautas. No esperábamos llegar a tanto. Pero también es cierto que queríamos llegar a más. Cuando aceptamos la oferta de esta emisora, después de que este grupo nos diera el Premio Ondas al mejor programa de radio, teníamos la esperanza de llegar a sonar en antena. No ha podido ser.

Esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red. Nosotros creemos que SÍ SE PUEDE. Si fracasamos será después de haberlo intentado. Ha llegado el momento de montárnoslo por nuestra cuenta y queremos montárnoslo con vosotros.

Una vez más, os pedimos ayuda. Ya nos salvasteis del silencio cuando trataron de callarnos, ahora os necesitamos para seguir haciendo ruido sin el apoyo de ninguna emisora. Desde hoy este programa será más que nunca un programa de sus oyentes. SOLOS NO PODEMOS, CON AMIGOS SÍ. Son malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre gracias al apoyo de ciudadanos que creen que otra información es posible y hacen posible que lo sea. Por eso en septiembre volveremos para pediros que nos ayudéis a poner de nuevo este grito en el aire.”

Escucha el último programa:  http://www.ivoox.com/carne-cruda-2-0-09-07-14-carne-cruda-2-0-audios-mp3_rf_3298601_1.html?autoplay=1

 http://www.carnecruda.es/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*