Carmen del Riego (@aprensamadrid): "Muchas veces los medios parecen escritos a instancia de parte"

Foto: RNE.

En las cercanías del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, fue entrevistada por Carles Mesa en el programa “Gente despierta”, de Radio Nacional de España (RNE).

La presidenta de la APM piensa que los periodistas han perdido, justamente, credibilidad en los últimos años “porque muchas veces los medios de comunicación toman partido y parecen escritos a instancia de parte”. Aunque también es verdad que los periodistas han sido tratados injustamente, ya que los medios han sido los primeros “que han denunciado casos de corrupción”, incluso antes “que esos partidos que ahora se consideran nuevos y aladides de la libertad”, aunque la sociedad no quiso escucharlos.

“Hemos acostumbrado a la gente a que la información sea gratis, y eso va en contra de la calidad de los medios”, afirma Del Riego. “Hacer información cuesta dinero”, dice; “hacer información sobre lo que está pasando en Nepal, por ejemplo, obliga a los medios de comunicación que quieren hacer información de verdad a ir hasta Nepal”, y eso obliga a movilizar medios humanos y técnicos. En opinión de la presidenta de la APM, con la crisis –y no solo la económica, sino también la de modelo de negocio- ha sufrido la calidad de la información, pero “en líneas generales, los medios de comunicación hemos estado a la altura, porque, si no, los ciudadanos no estaríamos con esa indignación, con esas ganas de castigar a unos, de buscar soluciones que se está viendo en las calles”.

 

Leer más>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*