Carmen del Riego (@aprensamadrid): "El periodismo es aún una profesión dominada por hombres"

Carmen del Riego. Foto: Elena Hidalgo / APM“En el periodismo necesitamos más la voz de las mujeres, su enfoque, su pensamiento, su visión de la vida y de la información”, afirmó la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid durante un curso en El Escorial.

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que “el periodismo es aún una profesión dominada por hombres”, como sucede en otras muchas profesiones, añadió, “aunque la tropa sea en su mayoría femenina”. “Y mientras manden los hombres será difícil que se rompa la espiral, porque el poder es masculino, la fontanería del poder es masculina, los ‘lobbies’ son masculinos, pese a que seamos más mujeres en todos los sectores”, declaró Del Riego en su ponencia del 17 de julio en el curso de verano de la Universidad Complutense “Comunicación y género: mujeres informadoras e información sobre mujeres”, que se imparte en El Escorial desde el 15 hasta el 19 de julio.

La presidenta de la APM recalcó la conveniencia de potenciar “un periodismo más femenino, atento a los detalles y a una dimensión humana e intuitiva”. “En el periodismo necesitamos más la voz de las mujeres, su enfoque, su pensamiento, su visión de la vida y de la información”, añadió. Además, reclamó que las mujeres periodistas no queden recluidas a informar sobre temas considerados femeninos “ni intenten copiar a los hombres periodistas y sus vicios profesionales, que empobrecen el periodismo y la visión de la sociedad que se aporta”.

De igual manera, Del Riego insistió en la necesidad de incluir la opinión de las mujeres expertas en los temas sobre los que se está informando, lo cual “ayudará a tener en los medios visiones más plurales de la vida y puntos de vista distintos a los que siempre se expresan”. Lea más en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*