Carlos Miraz recibe el Premio Córdoba de Periodismo por su trayectoria, por @fape_fape

Compañeros de profesión y la Universidad acompañaron al premiado en el acto de entrega, celebrado en el Rectorado de la UCO

CórdobaEl periodista Carlos Miraz Suberviola recibió el 34º Premio Córdoba de Periodismo, que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor), en un acto celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad cordobesa (UCO), en la que Carlos Miraz -ya jubilado- fue jefe (y creador) del Gabinete de Comunicación desde el 1984.

Según el acta de este Premio, concedido el pasado 26 de noviembre, el jurado acordó por unanimidad otorgarle este galardón “por su dilatada trayectoria profesional (…) Maestro de periodistas, sigue siendo un referente para la profesión y para Córdoba”. Asturiano de nacimiento (Gijón, 1950), Carlos Miraz ha permanecido vinculado profesionalmente a Córdoba desde el año 1973, cuando se integró en la plantilla de Diario Córdoba, tras la que pasó por Televisión Española, fue corresponsal de Cambio 16 y jefe de prensa de la UCO, entre otros trabajos.

Tras unas primeras palabras de reconocimiento de rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, el que fuera presidente de la Asociación de la Prensa desde el 1989 hasta mayo pasado, Manuel Fernández, presentó al premiado, haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y destacando su labor y sabiduría. Asimismo, el actual presidente de Asprencor, Ricardo Rodríguez, resaltó que este premio es el reconocimiento merecido a un “maestro, (y a un) buen ejemplo en el que mirarse”.

Tras recoger su galardón, Carlos Miraz afirmó que para él este “es un premio entrañable”, en unas sentidas palabras en las que recordó algunas anécdotas y con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros, concluyendo, con su particular tono, que “en cuanto a lo de la sabiduría… pues ya saben ustedes, la que se adquiere de los demás y la que dan los años”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*