Carlos Alsina, Premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria, por @fape_fape

Carlos Alsina

Ana Pérez-Bryan (Sur), ganadora en la categoría de Desarrollo de las Líneas estratégicas por ‘Ancianos solos: la enfermedad silenciosa’. Ignacio Martínez (Grupo Joly), distinguido en la modalidad de proyección de la capital por el artículo ‘Málaga seduce’. Mención especial para Alejandro Zea (Europa Press) por la fotografía de una embarcación de Salvamento Marítimo llegando a Málaga tras rescatar del mar Mediterráneo a inmigrantes subsaharianos

En esta décima edición, a la que se han presentado o propuesto un total de 15 candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado: 5.000 euros para Trayectoria y 2.500, respectivamente, para Líneas estratégicas y Proyección de la ciudad.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016), Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017) y Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018).

El jurado de esta edición, que se reunió el lunes en el Ayuntamiento y adoptó todas sus decisiones por unanimidad, lo han formado el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, presidente por delegación del alcalde; el vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Carlos Pérez Ariza; el vocal responsable de Formación y Emprendimiento de dichas entidades, Francisco Javier Paniagua, que ha actuado como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la periodista Teresa Santos; y la asesora del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga María Fajardo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*