Caos en la emisión del Clásico de baloncesto: falta personal en Telemadrid, por @salvemostelema

En Telemadrid despidieron de golpe a mas de 790 personas el 12 de enero. En el proyecto del  Telemadrid post ere no figuraban las retransmisiones deportivas. Por eso los periodistas y tecnicos que hacían basket en Telemadrid fueron despedidos. La realización del partido la hizo la productora deportes 8 , con trabajadores subcontratados y medios técnicos más que insuficientes. El resultado fue una retransmisión lamentable. A años luz de lo que hacían los despedidos de Telemadrid.

twitter_baloncesto_02
tweet baloncesto españa
elboletin.com: Los aficionados al baloncesto cargan contra Telemadrid por el caos en la emisión del Clásico

Aluvión de críticas contra Telemadrid por el caos y la confusión que dominaron la emisión ayer del partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona Regal. Los marcadores con el resultado y el tiempo no aparecieron hasta bien entrado el tercer cuarto, lo que despertó la ira de los tuiteros. Tanto que la ACB se vio obligado a pedir perdón en un comunicado.

A la ausencia de referencias numéricas se sumó el hecho de que los comentaristas Alfonso Torres y Antonio Martín no estaban en el pabellón, según el diario As, sino que narraron el partido desde los estudios de Telemadrid. Hubo momentos en que esto les llevó a dudar sobre el tanteo y los tiempos de posesión.

tweets aficionados baloncesto

porlovisto.infolibre.es: Algo más que errores en las televisiones públicas

Partido de baloncesto entre Real Madrid y Barcelona, decisivo para el título de liga; durante toda la transmisión por televisión no aparece los tiempos y en varias comunidades tampoco el tanteador, ingredientes ambos absolutamente imprescindibles en las emisiones de ese deporte. Error (…)

En el caso del partido de baloncesto, la trasmisión correspondía a Telemadrid, que declina “por carecer de disponibilidad técnica”, eufemismo que soslaya la descapitalización humana, producida tras expulsar a tres cuartas partes de la plantilla por medio de un ERE rechazado por los tribunales de Justicia; simplemente, y en este momento, Telemadrid no tiene personal cualificado para efectuar una tarea realizada con pulcritud cientos, quizás miles, de veces en los últimos veinticuatro años.

Ante la emergencia, TV3 se hace cargo, improvisadamente, del trabajo y consigue que la imagen aparezca sin problemas; otra cosa es el grafismo, que ofrece tanteador y tiempo, y que habitualmente produce cada una de las televisiones autonómicas e insertan sobre la imagen que reciben. En este caso, y según fuentes de la asociación de Clubes de Baloncesto, una avería en la unidad móvil impidió que aparecieran durante buena parte del encuentro, y Telemadrid no fue capaz de producir su propio grafismo.

La oleada de críticas ha obligado a la ACB a realizar un comunicado en el que “lamenta y pide disculpas a los aficionados por la ausencia de marcador de tiempo, a lo largo de todo el partido, y de resultado en la primera mitad de la retransmisión del encuentro Real Madrid – F.C. Barcelona Regal, emitido en directo en España por las Televisiones Autonómicas y en casi 100 países fuera de España”. El organismo estudiara, afirma, “medidas para dar mayor garantía técnica a emisiones de la trascendencia del partido de este domingo” (…)

Errores, equivocaciones, engaños. Todo redunda en un deterioro de las televisiones públicas, contemplado con fruición por quienes llevan años predicando su desaparición. Mientras logran su presunto objetivo ideológico, coartada para la entrega del negocio a empresarios afines, prosiguen en el estrangulamiento económico y el descrédito político de entidades que estarían, por ley, obligados a proteger.

 

tweets aficionados baloncesto

tweets aficionados baloncesto

Artículos mencionados:

Los aficionados al baloncesto cargan contra Telemadrid por el caos en la emisión del Clásico (elboletin.com)

Algo más que errores en las televisiones públicas (porlovisto.infolibre.es)

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*