'Canal Sur' registró en abril la media más baja de su historia, por @FeSPeriodistas

Canal Sur

Con 6,9 de share el mes pasado, en mayo sigue en picado en audiencia y credibilidad informativa. El SPA pide recuperar los informativos provinciales y actualizar los programas condenados a la redifusión

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).miembro de la FeSP anuncia que pedirá que se tomen medidas en Canal Sur ante el descrédito profesional y la sangrante pérdida de audiencias a la que el nuevo Director de Informativos, Álvaro Zancajo, está condenando a esta empresa desde su llegada.

La tendencia descendente en el seguimiento de cadena continúa y “acabó abril con un 6,9 de share, y ha estado incluso varios días del mes por debajo de cadenas como Cuatro, que no tiene informativos y que lleva años siendo la privada nacional con menos espectadores”.

El sindicato documenta esos datos mediante el estudio “Audiencia y Coronavirus. Informativos durante el confinamiento”, realizado entre el 14 de marzo al 3 de mayo.(Al pie).

El SPA considera “imprescindible la vuelta de los informativos provinciales, que no debieron desaparecer en ningún momento, y que ahora, en las distintas fases de desescalada, son mucho más útiles y orientativos para la ciudadanía, que necesita saber cómo funciona este proceso en cada territorio. Además, precisamente, se trata de un procedimiento que se va a realizar por provincias según distintos factores.

Es lamentable que en plena crisis de audiencia, nadie haya reparado en recuperar la información local, que tradicionalmente ha aportado cifras de seguimiento muy por encima de las que ahora se están registrando”.

Asimismo, el SPA señala la necesidad de recuperar la calidad y la programación propia, tanto como los horarios adecuados para distintos programas.

Señala que en Canal Sur Radio “se han podido recuperar los locales desde hace semanas gracias a la extraordinaria disposición de la plantilla, que ha tenido que poner sus propios equipos personales (ordenador, teléfono, conexión a internet, luz, etc…) para mantener el servicio desde el primer día de confinamiento”.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía dice que “va a seguir denunciando estas decisiones y proponiendo ideas que estén en mayor correspondencia con la prestación del servicio público que se le tiene encomendado a la RTVA”.

Informe “Audiencia y Coronavirus. Informativos durante el confinamiento”: create.piktochart.com/output/46380101-my-visual

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*