'Canal Plus' estrena el reportaje de Jon Sistiaga en el que fue agredido por hinchas argentinos

Son los hinchas de fútbol más violentos del mundo, además de mafiosos y criminales. Y Jon Sistiaga lo ha sufrido en sus propias carnes, literalmente. El periodista, agredido por uno de estos ultras durante el reportaje, ha bajado al infierno de los peligrosos Barras Bravas.

Canal Plus estrena el próximo martes, a las 23.30 horas de la noche, un nuevo reportaje de Jon Sistiaga, que en esta ocasión se ha desplazado a Argentina para vivir en primera persona el fenómeno estos grupos violentos que dominan el mundo del fútbol en el país andino.

El periodista mostrará a través de su cámara todas las particularidades de este deporte, con declaraciones de hinchas, dirigentes y policías, que describirán un problema de carácter ya internacional, y cuyo origen está en los propios dirigentes de los clubes más importantes de Argentina.

"Reportajes Canal Plus se sumerge en el inframundo de esos tipos violentos que resuelven sus problemas a base de balazos, para demostrar que si ser hincha es, para muchos argentinos, un modo de vida, ser Barra Brava, es para unos cuantos, un medio de vida", ha declarado Sistiaga.

Durante la grabación de este trabajo de investigación, el veterano reportero, que ha visitado los puntos más conflictivos del Planeta, fue agredido por un jefe de los hinchas mientras asistía al clásico entre el Club Atlético Independiente y Racing Club de Avellaneda.

"Ingresamos por la puerta 4, vino un energúmeno (del Independiente) y nos dijo que dejáramos de grabar a los pibes, se lanzó contra el camarógrafo, le rompió la cámara y le robó el micrófono", aseguró Sistiaga al diario Clarín.

El periodista también relató cómo le agredieron a él mismo: "Un comisario logró sacar de allí al cámara y yo me quedé con un sargento de la Policía. El barra volvió hacia mí, me dio una piña en la cara y dio una orden para que el resto me agrediera. Fue un momento en que pensé que no salía de allí".

Con todo, el reportero declaró al citado medio que "son gajes del oficio, lo que hice fue denunciar el hecho para que no vuelva a ocurrir" y agradeció además el gesto del presidente del Independiente, Javier Cantero: "Se quedó desolado cuando se enteró de que nos apalearon. Nos pidió disculpas y se las acepté en el momento".

Jon Sistiaga se puso en 2011 al frente de Reportajes Canal Plus con la realización de trabajos de investigación de producción propia que "pretenden ordenar la actualidad, revisar hechos pasados con otras ópticas o interpretar acontecimientos a la luz de nuevos datos".

Acerca de @Periodisticos 7602 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*