'Canal Extremadura TV' externaliza informativos, por @FeSPeriodistas

Denuncian que con el concurso de "Coberturas informativas" la dirección “esconde la privatización parcial de los informativos de la televisión pública” y se facilita la manipulación.

El Comité de Empresa de Canal Extremadura TV denunciar que tras la puesta en marcha del llamado "Concurso de coberturas informativas" se “esconde la privatización parcial de los informativos de la televisión pública”.

Según expresan en su comunicado la dirección “está restando de manera intencionada la capacidad productiva del personal de la televisión pública” (…) “al impedir que un número importante de periodistas de la casa no puedan realizar grabaciones en el exterior”.

Señalan que “en torno a 18 cámaras y 18 redactores externos trabajan a diario para los informativos de la televisión pública. Mientras, el número de cámaras propios es de tan solo 8 y el porcentaje de redactores externos supone un 45% del personal que elabora a diario los contenidos informativos”.

Además, expresan que “calificar este servicio como de apoyo es un insulto a la inteligencia. Además, según las últimas informaciones que tenemos, la empresa adjudicataria está ofreciendo a los trabajadores jornadas de hasta 66 horas semanales sin descanso, unas condiciones que podemos calificar de semiesclavitud”.

El comité incide la coincidencia de estas medidas “con el arranque del período preelectoral”, ya que “crea redacciones paralelas, y pone más fácil ejercer un control sobre la información y por tanto la hace más manipulable”.

Los trabajadores exigen “que se cubran de manera inmediata los puestos de trabajo necesarios para dotar a la empresa de la estructura de recursos humanos necesaria para la elaboración de los contenidos informativos, mediante una oferta pública de empleo y que el “Concurso de coberturas informativas” se ejecute como lo que debe ser y no como una manera de privatización de los informativos de la televisión pública”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*