Cambios en la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, por @fape_fape

El presidente y el Secretario de la Comisión de Arbitraje dejan sus cargos por decisión propia.

 

comisionarbitrajeManuel Núñez Encabo, Catedrático Europeo y Presidente de la Comisión de Arbitraje Quejas y Deontología del Periodismo, desea dedicarse más intensamente a tareas  académicas, profesionales y de representación social. Núñez Encabo ha dedicado más de diez años a este órgano, primero como Vicepresidente, a propuesta de Antonio Fontán, y desde hace 5 años como Presidente, a propuesta de la directiva de la FAPE. Manuel Núñez Encabo fue colaborador en la elaboración del Código actual de Deontología del Periodismo de la FAPE, aprobado en 1993, e impulsado a semejanza del Código de Deontología del Periodismo del Consejo de Europa, del que fue redactor y ponente.

Emilio Suñé Llinás, Catedrático acreditado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Secretario General de la Comisión, ha expresado su deseo de dedicarse con más intensidad, a partir del próximo curso, a sus tareas académicas y profesionales en España y en el extranjero.

Ambos han informado de su decisión a los miembros de la Comisión, en su reunión celebrada hoy, 6 de julio. Notificación formal que previamente comunicaron a la Presidenta del Patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, rogándole que se hiciera efectiva a partir de ésta.

La Presidenta del Patronato agradece y reconoce a ambos su destacada labor profesional e independiente al frente de la Comisión.

Durante su etapa, y gracias a su entrega desinteresada, este órgano ético de autocontrol y arbitraje se ha convertido en referente de buena práctica del Periodismo, el protocolo de adhesión ha sido aceptado por más de cincuenta medios de comunicación, y ha dictado más de un centenar de resoluciones.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*