Calloway hace saltar la banca en el derby andaluz

El Banca Cívica protagonizó la primera sorpresa de la Copa del Rey al frenar en seco la racha del Unicaja (65-77). Los sevillanos fueron los grandes dominadores de principio a fin en un derbi rácano, y que voltea momentáneamente la supremacía malagueña en el basket andaluz.

Gracias al acierto de Paul Davis en la pintura y de Luka Bogdanovic y Txemi Urtasun desde el perímetro , Banca Cívica comenzó a despegarse en el segundo cuarto. Calloway y Guillem Rubio, con siete puntos cada uno en la reanudación, tomaron las riendas de los hispalenses, que castigaban en defensa a un desacertado Unicaja que llegó tarde al partido. El menudo base estadounidense fue el máximo anotador (16 puntos) del equipo de  Joan Plaza que, después de dos años de ausencia en la Copa, está dispuesto en repetir su mejor actuación (finalista en Valencia 99). De momento, ha logrado el tercer pase a semifinales de su historia copera tras imponerse a un Unicaja al que maniató por completo.

Comenzando por dos de sus grandes figuras, Gerald Fitch y Joel Freeland, que pasaron de puntillas por el Sant Jordi, a pesar de los 24 de valoración del inglés. Puro maquillaje. 37 minutos tardó en comparecer. Sus seis puntos en los últimos 180 segundos volvieron a meter a su equipo (63-67) en un partido que parecían haber entregado en el tercer cuarto, cuando llegaron a ir 16 puntos abajo. Un triple de Tepic a 1’21” para el final supuso la estocada al intento de remontada malacitano (63-70).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*