Cádiz, la 'salada claridad' que gusta a los periodistas

Cádiz es uno de los destinos preferidos de turistas y profesionales de los medios de comunicación, tanto para viajes profesionales como para pasar el tiempo de ocio.

“Salada claridad”. Así definió el poeta Manuel Machado a Cádiz en su poema Andalucía y razón no le faltaba. Quizás porque él la conoció y eso es lo primero que llama la atención del visitante.

El que haya ido lo sabe y el que vaya lo sabrá. La claridad, la luz del sol sobre la ciudad y el mar, el reflejo de las salinas que ilumina una provincia e impregna el carácter de sus habitantes, porque a nadie pasa desapercibida la forma de ser del gaditano. Vayan y luego lo cuentan.

Con unos tres milenios de historia, Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, ya que fue fundada por los fenicios hace más de mil años antes de Cristo. Gracias a su estratégica situación (está separada de África por tan solo los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar). Después, fue ocupada también por cartagineses, romanos y árabes, quedando esta mezcla de culturas impregnada en las calles de su centro histórico.

La Tacita de Plata, como se la conoce por el brillo de sus tejados bajo la luz del sol, es conocida sobre todo por su Carnaval, y menos por sus innumerables rutas que llevarán a conocer y disfrutar de una provincia de Cádiz diferente y extraordinaria.

Pero si algo destaca en la provincia son sus playas. Ideales no sólo para sus vacaciones sino también para una simple jornada por su proximidad e incluso por ser playas urbanas.

Hay que destacar las de la Costa de la Luz. Una de las cosas más interesantes es que está bañada por dos aguas bien distintas. Por un lado, tenemos las aguas del Mediterráneo, más cálidas y mansas, y por otro tenemos el Océano Atlántico.

Las corrientes que se generan entre ambos a través del Estrecho de Gibraltar dan lugar a 200 kilómetros de arena fina y blanca y a unas aguas muy transparentes y limpias.

Las playas de Cádiz comienzan nada menos que con el Parque Natural de Doñana, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, donde se desarrolla el fabuloso espectáculo de las carreras de caballos en las mismas playas. Y hasta llegar al otro lado, en pleno Mediterráneo, hasta la Línea de la Concepción, tenemos todo tipo de playas, desde las más abarrotadas, como las de Rota, El Puerto de Santa María o Chipiona, hasta las más jóvenes y alternativas, como la de Zahara de los Atunes o la de Bolonia. Y del Surf y otros deportes náuticos que han encontrado aquí un paraíso, la fama es mundial.

Cádiz es una provincia para vivirla como se merece, disfrutando de ella, porque mezclarse con sus gentes es muy fácil. Los visitantes siempre son acogidos como amigos entrañables. Y los alojamientos son numerosos y para todas las necesidades y características.

Lo más aconsejable, visitar Alojamientos en Cádiz y descubrir una provincia que enamora y que se siente como propia.

Acerca de @Periodisticos 7609 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*