Cada vez, menos gente confía en la prensa, por @FeSPeriodistas

El último Índice de Confianza Social confirma que crece la desconfianza entre personas de izquierda y quienes tienen mayor poder adquisitivo.

El último Índice de Confianza Social sitúa la credibilidad de la ciudadanía española en sus medios en los 98,9 puntos en una escala de 200; es la puntuación más baja desde 2014. Esta desconfianza es mayor entre las personas que situadas ideológicamente en la izquierda y entre las que cuentan con mayor poder adquisitivo

Según señana el portal especializado ‘digimesios.es’ este índice de confianza está “más de 10 puntos menos que los 108,6 puntos de la penúltima medición del Índice de Confianza Social, que elaboran la escuela de negocios Esade y la Universidad  Ramón Llull, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Las mediciones de este índice semestral corresponden a los meses de septiembre y marzo de 2017, respectivamente.

La confianza en los medios se sitúa por primera vez por debajo de los 100 puntos desde que comenzó a elaborarse el índice en septiembre de 2014. Como consecuencia de ello, también se ha registrado una pérdida en relación a otras instituciones que también mide el índice. Así, si en marzo de 2017 solo merecía más confianza el mercado laboral (116,6, ahora), en el último índice los medios han caído a la tercera posición al ser rebasado también por la educación (99,2).

De todas formas y en relación a la confianza en el conjunto de las instituciones, los 98,9 puntos de los medios de comunicación los sitúan por encima del promedio (83,0 puntos) y por delante de la vivienda (98,0) y la sanidad (93,1). A mayor distancia se sitúan el resto de las instituciones contempladas por el índice de Esade/La Caixa: prestaciones sociales (71,8), instituciones económicas y empresariales (67,4), pensiones (60,9) e instituciones políticas (41,2).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*