Buscando la salvación entre derbi y posible alirón, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

Valencia y Osasuna abren la tarde de sábado de la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA. El club de Mestalla, llega tras la dolorosa derrota sufrida ante la Real Sociedad por 4-2 en un encuentro que comenzaron ganando gracias a un gol de Roberto Soldado. Los de Ernesto valverde han visto como el objetivo para clasificarse para la Liga de Campeones se ha complicado con dicha derrota, aunque buscarán ganar los últimos cuatro encuentros para tener opciones de acabar entre los cuatro primeros. Ante ellos tendrán a un Osasuna que está jugándose la vida. Los ‘rojillos’ están a tres puntos del descenso y si quieren sobrevivir al descenso, no pueden permitirse el lujo de dejar escapar puntos.

El derbi llega del encuentro a las 18:00h, entre el Granada y el Málaga que protagonizarán en Los Cármenes, un duelo andaluz al que ambos conjuntos llegan igual de necesitados aunque con objetivos bien diferentes, los rojiblancos para alejarse del descenso y los malacitanos para seguir aspirando a puestos de Liga de Campeones. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el emparejamiento cargado de moral tras haber roto la pasada semana ante el Espanyol (0-1) una racha de nueve jornadas sin ganar y con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita dar otro paso hacia la permanencia. Los rojiblancos, que esta campaña han logrado más puntos como visitantes que en casa, confían en la fuerza de Los Cármenes para imponerse en este duelo de máxima rivalidad, aunque llevan más de tres meses sin ganar ante su público.

El Real Madrid busca truncar una semana más el alirón del FC Barcelona esta vez ante el Valladolid a las 20.00h, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid a las 22:00h, visitará al Deportivo de la Coruña con el objetivo de cerrar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*