Buscan fondos para investigar el IBEX 35, por @FeSPeriodistas

El digital “lamarea.com” ha lanzado una campaña para conseguir fondos de la ciudadanía e iniciar una nueva etapa de investigaciones periodísticas.

 

El digital “lamarea.com” ha lanzado una campaña destinada a reunir fondos de la ciudadanía para iniciar una nueva etapa de investigaciones periodísticas; esta vez dirigidas a entrar en el entramado de las empresas del IBEX35.

Este útimo 9 de julio informaban que “la campaña de microfinanciación #YoIBEXtigo cuenta, desde el viernes, con más de 3.000 mecenas.

Gracias a sus aportaciones, el sábado por la mañana habíamos superado los 86.400 euros. Con ellos podremos investigar a cada una de las empresas que integran el IBEX35 y también los vínculos que algunas de esas compañías tienen con la dictadura. Como ya hemos publicado en varios artículos, algunas proceden de otras que hicieron fortuna con la represión franquista.

Si obtenemos 90.000 euros, podremos editar esa investigación, titulada Franquismo S.A., en papel. Asimismo, el libro, de Antonio Maestre, será enviado a todas las bibliotecas que lo soliciten.

El próximo miércoles, 13 de julio, es el último día para integrarse en el equipo de ibextigación. Los siguientes objetivos son especialmente importantes para La Marea. Si entre todos y todas logramos reunir 120.000 euros en Goteo, investigaremos el negocio de la Sanidad en España. Con esos recursos, podríamos analizar quién se está lucrando en las 17 comunidades autónomas con la salud (privatizaciones, situación de los hospitales, listas de espera…).

Con 150.000 euros, podríamos hacer otro tanto con la educación, incidiendo especialmente en la creciente presencia de las empresas en las universidades públicas de todo el Estado.”

http://www.lamarea.com/2016/07/09/88056/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*