Brutal violación y asesinato de la periodista Viktoria Marinova en Bulgaria, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Viktoria Marinova, de 30 años, presentadora de un programa informativo en el canal de televisión búlgaro TVN, fue asesinada salvajemente en pleno día el sábado 6 de octubre de 2018 en la ciudad de Ruse, al norte de Bulgaria. Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades búlgaras que realicen una investigación seria y exhaustiva sobre este acto atroz, y también que se proteja a sus colegas.

El fiscal regional, Georgy Georgiev, explicó este domingo en rueda de prensa que el cuerpo de Marinova fue encontrado en un parque de la ciudad. Los investigadores están examinando actualmente todas las pistas relacionadas con la vida personal y profesional de la joven periodista, que deseaba promover más investigaciones relevantes en TVN.

"RSF insta a las autoridades a realizar una investigación seria y exhaustiva para identificar a los autores de este horrible asesinato", reclama Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. "Pedimos que los periodistas de TVN que han estado trabajando en el mismo espinoso reportaje que Viktoria Marinova estén bajo protección policial en espera del resultado de la investigación".

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*