Boston en 1994. Un cantante llamado Fran Cosmo, por @renacerelectric

Cuando un grupo llamado Boston editó su primer LP utilizando el nombre del proyecto para titularlo no tenían ni la más remota idea de lo que dicho vinilo causaría en la escena del rock más melódico. Era 1976 y el adult oriented rock como tal no estaba aún definido de una manera nítida; sin embargo, y gracias a un disco debut que se ganaría el puesto número 3 de las listas estadounidenses, el invento de Tom Scholz definiría una manera de intimar con el pronto andante género caracterizada por acercarle algo de art rockStyx igualmente fijaría las intenciones en un melódico más sinfónico cuando comienza a editar sus obras de presentación–.

Una vez toca adentrarse en la grabación de Walk On la banda ha sufrido un gran cambio en su vida cual apuesta musical: los dos discos que siguieron a Boston se quedaron con el primer puesto de los éxitos norteamericanos; sus miembros son respetados como adalides del arena rockrock para grandes estadios– a la misma altura que unos Foreigner o los imparables Journey; Brad Delp, pieza puntal frente al micrófono, ve su vida más allá de esos compañeros con los que subió al podio de ganadores y decide escapar a la iniciativa RTZ de Barry Goudreau –colaborador en el primer redondo de Boston y miembro oficial para su segundo Don’t Look Back–. Fran Cosmo sustituiría a Delp para la referencia de 1994, encuadrando su voz en un adult oriented rock más de cajón pero no por ello menos elogiable.

“I Need Your Love”, por ejemplo, da con el regusto de unos Starship cercanos a la radiofórmula ochentas y “Livin’ For You” alcanza a los REO Speedwagon de “Can’t Fight This Feeling”. Con “What’s Your Name” aciertan de pleno y crean uno de esos temas emblemáticos para un género que se alimenta con himnos de estas tallas. Para los que sueltan la lágrima fácil por los old days Boston ofrece el “Walk On Medley”, un camino en cuatro etapas que permite dar rienda suelta a los solistas de la formación –atención al teclado de Scholz en “Get Organ-ized”–. Otra vía para descubrir a una propuesta sustanciosa.

por Sergio Guillén

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*