Borussia Dortmund – Real Madrid, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Borussia Dortmund y el Real Madrid abrirán a las 20.45 horas la segunda apasionante semifinal de la Liga de Campeones, un duelo también equilibrado y donde el teórico favoritismo del conjunto blanco se contrarresta por la pujanza mostrada por su rival, invicto en el torneo y que no perdió ninguno de los dos choques de la fase de grupos contra los de José Mourinho.

El segundo duelo hispano-alemán de la penúltima ronda en el Signal Iduna Park, viene con la noticia del sorpresivo anuncio del conjunto ‘borusser’ del fichaje por parte de su gran rival de su talentoso ‘diez’, pilar clave en el engranaje ofensivo. Esta noche se verá si esto tiene impacto en el partido y en el propio futbolista, joven todavía, aunque su técnico, el carismático Jurgen Klopp, ha pedido unión y ha dejado claro que esto no descentrará al ‘Golden Boy’ en el camino final hacia la soñada final de Wembley. Con todo, el Dortmund tratará de mantener su impecable trayectoria en esta ‘Champions’, en la que ha vuelto a saborear las rondas finales, lo que no sucedía desde la temporada 1997-1998 cuando cayó en las semifinales ante precisamente el equipo madridista, eliminación que ahora quiere vengar.

LOS PROTAGONISTAS

En lo deportivo, con Diego López seguro en la portería y Sergio Ramos ocupando nuevamente el vacío de lateral derecho, no habrá excesivas novedades y Pepe y Varane formarán el eje de la defensa. Mourinho también confirmó como ’9′ a Higuaín, mientras que espera poder contar con Ángel di María, que acaba de ser padre y no sabe como estará tras una experiencia “dura” emocionalmente.

El Borussia está dispuesto a darlo todo para dejar fuera a uno de los grandes favoritos. Los de Jurgen Klopp, sin bajas relevantes, afrontan su mayor reto en el torneo y lo confían todo a su solidez en casa y al poderío ofensivo de su trío atacante, donde a los talentosos Gotze y Reus, se une el ‘olfato’ de Robert Lewandowski. El delantero polaco lleva doce jornadas seguidas marcando en la Bundesliga y ya fue un quebradero de cabeza en los dos anteriores partidos, al igual que los dos laterales, Piszczek y Schmelzer, muy ofensivos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*