Bloquea físicamente a una periodista para que no haga preguntas al presidente murciano, por @fape_fape

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha hecho llegar al Gobierno de esa Comunidad Autónoma su firme defensa del derecho a la información, que debe ser facilitado en todo momento, evitando situaciones como la que ahora denuncia
pedroantoniosanchez-9928_1

Pedro Antonio Sánchez

 El Colegio es consciente de que se trata de un hecho puntual, pues hasta el momento, no se han recibido denuncias referentes a la actuación profesional de las personas asignadas a labores de comunicación en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, no por inusual esta acción está justificada. Antes bien, cabe solicitar que no vuelva a producirse un episodio similar.

 El Colegio quiere significar que, según le ha sido trasladado por fuentes oficiales, el periodista que protagonizó el gesto mostró de inmediato su arrepentimiento y se disculpó ante la reportera afectada.

 Desde el Colegio recuerdan, además, que la colaboración entre los periodistas que trabajan en medios de comunicación y los que desarrollan sus funciones en gabinetes de prensa debe darse siempre en un clima que permita que estas funciones se desarrollen desde la responsabilidad, la libertad, el sentido común y el respeto, para lo cual resulta indispensable el respaldo institucional a estas funciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*