Belén Rodrigo, Premio Ibérico de Periodismo 2014, por @fape_fape

La Fundación Luso Española ha entregado la I edición del galardón a la corresponsal de “ABC” en Portugal por su actividad informativa en pro del desarrollo de una nueva cultura y un mercado peninsular

premio lusoEl galardón está destinado a homenajear a periodistas que se distingan en el ámbito de las relaciones entre España y Portugal. El presidente de la Fundación, José Antonio Silva e Sousa, considera que la premiada ha contribuido a la creación de “una nueva realidad” entre ambos países. Se reconoce su labor en la “construcción de un mercado ibérico positivo y competitivo a escala global”. Silva e Sousa considera que la premiada ayudó, “muchas veces de forma anónima, a construir una nueva cultura ibérica”.

El acto estuvo presidido por el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, y contó también con la presencia del embajador de España en Portugal, Eduardo Junco. En la mesa presidencial estuvieron, igualmente, el presidente del jurado, ex ministro de Exteriores y antiguo embajador de Portugal en España, Antonio Martins da Cruz, el presidente de la Fundación Luso Española, José Antonio Silva e Sousa, y el director adjunto de ABC, Ramón Pérez Maura.

La periodista Belén Rodrigo trabaja en Lisboa desde 2001 y ha colaborado con diferentes medios de comunicación de los dos países. Según refirió el presidente del jurado, la premiada “ha sabido entender a los portugueses” y valoró su “forma optimista de informar”. El embajador, Francisco de Menezes, destacó en el acto la labor del corresponsal y la importancia de comunicar las iniciativas bilaterales.

La entrega del premio tuvo lugar en el Club Financiero de Génova, en Madrid, y contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la comunicación, entre ellas la presidenta-editora del ABC, Catalina Luca de Tena.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*