Beca de periodismo sobre desigualdad de género, por @FeSPeriodistas

Oxfam y la FNPI premiarán un reportaje escrito o crónica que retrate la desigualdad de género. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

Con el propósito de promover la producción periodística en América Latina y España sobre la desigualdad de género, la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam – Oxfam Intermón en España- convocan por tercera vez la Beca Oxfam FNPI. Una oportunidad que permite a periodistas de la región iberoamericana que publiquen en español dar a conocer sus trabajos sobre esta materia, así como apoyar la producción de nuevas contribuciones al conocimiento y el debate público sobre esta temática.

En esta edición, la Beca Oxfam FNPI premiará un reportaje escrito o crónica que retrate la desigualdad de género con 5.000 dólares para apoyar el proceso de investigación, reportería, edición y publicación de un nuevo trabajo sobre esta temática en países de América Latina o España. Un jurado, conformado por Montserrat Domínguez(España), subdirectora del diario El País y vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos; Josefina Licitra (Argentina), editora de la revista Orsay y ganadora del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI en 2004; yGabriela Wiener (Perú), autora y colaboradora de The New York Times, eldiario.es y La República (Perú), elegirá a la persona ganadora tras evaluar la calidad narrativa, los valores éticos y la pertinencia con el tópico de desigualdad de género en los trabajos presentados.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo. Para participar, se deberá presentar un reportaje publicado, en el curso del último año (entre el 1 enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2019) en un medio de América Latina o España. Así mismo, el o la postulante deberá incluir una autobiografía con énfasis en su experiencia periodística y la motivación a participar en esta Beca, al igual que una presentación del artículo sobre desigualdad de género que trabajará con los recursos provistos por la beca. El trabajo final será difundido en los sitios web y redes sociales de la FNPI y Oxfam.

Además, la persona ganadora de la Beca Oxfam FNPI recibirá una invitación a la sexta edición del Festival Gabo, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Medellín, Colombia. En este evento participará, junto a algunos de los miembros del jurado de la beca, en una conversación que formará parte de la programación del evento, sobre desigualdad de género y periodismo.

oxfamintermon.org/es/campanas-educacion/proyectos/beca-de-periodismo-oxfam-fnpi-sobre-desigualdad-de-genero

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*