Basta de presiones policiales a @publico_es, por @FeSPeriodistas

La PDLI condena las presiones policiales que sufren el diario  y su redactora Patricia López, y exige que se investiguen y se sancionen como corresponda.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, ha expresado su condena por las presiones policiales de las que están siendo objeto el diario ‘Público’ y su redactora Patricia López, y exige que se investiguen y se sancionen como corresponda.

Este lunes, ‘Público’ informaba de las amenazas de la ‘brigada política’ de la policía de las que este medio venía siendo objeto a raíz de sus investigaciones sobre el caso del ‘pequeño Nicolás’ y el funcionamiento de las llamadas “cloacas” del Estado, entre ellos, un intento de detención de la periodista Patricia López.

La PDLI considera que las presiones son gravísimas e inaceptables, y ve incomprensible que, a pesar de que los hechos fueran denunciados, las diligencias practicadas “ni siquiera han sido enviadas todavía a los juzgados de Plaza de Castilla”, según denuncia ‘Público’.

Por ello, la PDLI se dirigirá a la secretaria de Estado de comunicación para transmitirle estos hechos e instarle a que se depuren las responsabilidades oportunas. La PDLI lamenta que sea necesario recordar una vez más que los medios de comunicación responden al derecho a la informaciónde la ciudadanía consagrado en el artículo 20 de nuestra Constitución, y corresponde a los poderes públicos asegurar su ejercicio con todas las garantías.

http://libertadinformacion.cc/la-pdli-condena-las-presiones-policiales-contra-publico-y-exige-responsabilidades/

Mas información: http://www.publico.es/politica/acoso-prensa-amenazas-brigada-politica.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*