Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato incumplido, por @salvemostelema

cerezo ignacio gonzalez

infolibre.es:

(…) Fuentes de Bankia y del Atlético admiten que Madrid Deporte Audiovisual no comercializó los espacios publicitarios. El Atlético de Madrid (2,5%) y el Getafe Club de Fútbol (1%) eran accionistas minoritarios de la empresa, que está en concurso de acreedores.

(…) Además del contrato sobre derechos publicitarios y partidos amistosos, Madrid Deporte Audiovisual firmó con el Atlético de Madrid otro contrato para explotar los derechos audiovisuales de los partidos oficiales del equipo rojiblanco a partir de la temporada 2009-2010. Durante los tres años que estuvo en vigor este segundo contrato, el Atlético de Madrid percibió 117 millones de euros, es decir, 39 millones por temporada. Aunque entraron en vigor en años diferentes, ambos contratos fueron firmados en la misma fecha (19 de marzo de 2007).

(…) Documentación a la que ha tenido acceso infoLibre pone de manifiesto que después del acuerdo inicial ha habido diferentes modificaciones del mismo. Así, el contrato firmado el 19 de marzo de 2007 sobre la cesión de los derechos publicitarios fue modificado el 28 de octubre de 2011. Ese día el Atlético de Madrid obtuvo también un anticipo del dinero que tenía previsto cobrar los años posteriores. Pero además de este anticipo, Madrid Deportes Audiovisuales cedió de nuevo al Atlético de Madrid los derechos publicitarios pendientes de las dos últimas temporadas firmadas: 2012/2013 y 2013/2014.

En un documento posterior, en concreto del 31 de julio de 2012, el notario hace referencia a que el Atlético de Madrid, Bankia y Telemadrid se comprometían a dar por finalizado el acuerdo publicitario de 2007. De esta forma, la empresa participada por Telemadrid y por Bankia pagó al menos 24 millones de euros por unos derechos que no llegó a utilizar de forma íntegra, ya que solo se benefició de las retransmisiones de los partidos amistosos de la pretemporada (…)

GONZÁLEZ, CEREZO Y EL ERE DE TELEMADRID

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tiene unas excelentes relaciones con Ignacio González, ahora presidente de la Comunidad y hombre de confianza de Esperanza Aguirre cuando se firmó el contrato. Esa cercanía a Aguirre le permitía ya en aquellos años tener gran influencia sobre las decisiones de Telemadrid.

González impulsó durante el último año un recorte brutal de la plantilla de Telemadrid, que terminó con el despido de 861 trabajadores del ente público mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), basado en la mala situación económica del ente público. El Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón, en un auto del 16 de abril, citó a declarar en calidad de imputado al director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario en el marco del ERE.

(…) Telemadrid ha declinado responder a las preguntas enviadas por escrito por este diario para tratar de aclarar los acuerdos publicitarios con el club Atlético de Madrid. Tampoco ha aceptado el ofrecimiento de este periódico para contrastar los documentos a los que ha tenido acceso.

Leer artículo completo en infolibre.es

Artículos relacionados:

Un informe remitido por la Fiscalía apunta a que Cerezo pagó el ático de González

Los derechos de autor en Telemadrid, otro buen negocio gestionado por Enrique Cerezo

Caja Madrid, Blesa y Telemadrid: Las amistades peligrosas

Así se gastaron el dinero de los madrileños los gestores populares de Telemadrid

Telemadrid: La ruina del fútbol

La deuda de Telemadrid equivale a lo pagado a las empresas de Cerezo

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*