Balance de la libertad de información en Egipto un año después, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su gran preocupación por el estado de la libertad de información en Egipto, un año después de la elección de Mohamed Morsi como Presidente. "Tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, creció la esperanza de asistir a un verdadero cambio en lo que respecta a las libertades fundamentales, especialmente la de información, tan importante para las construcción de cualquier democracia. Sin embargo, los cambios observados desde la elección de Morsi son preocupantes. La nueva Constitución, adoptada en 2012, no incluye las garantías necesarias para asegurar la independencia de los medios de comunicación. Se han producido denuncias a periodistas, que además ahora se han convertido también en blanco de agresiones que quedan impunes la mayoría de las veces", advierte Reporteros Sin Fronteras.

"Estas violaciones a la libertad de información reflejan un deseo del Gobierno y del partido en el poder de controlar la cobertura de los medios de comunicación para evitar que dañe su imagen o promueva manifestaciones en su contra", añade RSF.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/egipto-balance-de-la-libertad-de-informacion-en-egipto-un-ano-despues-de-la-eleccion-del-presidente-morsi/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*