Aznar no es tonto, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Al pairo de la noticia política de la semana : la entrevista de Aznar y su vuelta a la
política , pues no es otra cosa cuando expone la opinión sobre casi todo , quiero dejar algunas ideas expuestas :
a.Aznar no es tonto
b.Si hace este tipo de declaraciones tiene que tener alguna razon para hacerlo
c.Sus declaraciones son atractivas para un conjunto de electores y de cargos públicos que son casi todos del PP.
d.Por tanto sus mensajes va dirigidos a ese núcleo de ideas o intereses que piensa en las calidades de liderazgo de Aznar.
e.La actual vida del expresidente se abre entre la consultoría de alto nivel y la intermediación entre partes ,es de suponer que públicas ,pues nunca tuvo capacidades empresariales antes de abandonar la política.
f.Con toda esta ristra de declaraciones pone en solfa al actual gobierno del PP, sus políticas y su presidente y lo único que hace es quitar credibilidad al mismo .Que razones le llevan a realizarlas.
g,Un interés por corregir el rumbo público del gobierno.Absurdo pues si no lo consiguió varias huelgas generales ,una coherente crítica mediática o mil otras cuestiones no es plausible que Rajoy se doblé en sus políticas por las exclamaciones de Aznar.
h.Y partiendo del punto A debemos concluir que la intervención de Aznar tiene que tener mas que ver con alguna intencionalidad en su actual posición de intermediario privilegiado y asesor de alcurnia ,pues sabe como los demás que su capacidad para actuar en la política real es ninguna y sólo puede generar opinión publicada.
i.Y si piensa que puede volver a la política activa -como dicen algunos- es sólo una demostración que esta equivocado el punto A pues como le dijo el presidente del Congreso, Sr.Posada, los tiempos pasados no vuelven .

Ahora puede lector/a seguir con el razonamiento o cambiarlo .Pues como ya dijo Marx-Groucho-”tengo estas ideas pero si no le gustan puedo cambiarlos por otras”, al fin y al cabo,lo hace muchos tertulianos, periodistas y políticos cada día.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*