Ayuda solidaria para periodistas palestinos, por @FeSPeriodistas

La FIP abre una campaña internacional para ofrecer ayuda financiera a los colegas de la Franja de Gaza que han perdido vivienda y material de trabajo en los bombardeos.

 

La Federación Internacional de las Periodistas (FIJ) ha llamado a todos sus miembros a contribuir con un gesto de solidaridad especial a proporcionar una ayuda financiera a las periodistas de Gaza que desesperadamente necesitan de ella.

La FIJ ha comprobado que numerosos periodistas y sus familias han perdiso sus viviendas o se hallan gravemente deterioradas e inhabitables.

El Sindicato de los Periodistas Palestinos (SJP), miembro de la FIP, estima que 42 periodistas y sus familias tienen urgente necesidad de un abrigo; veinticinco de ellos han sido heridos y requieren asistencia médica. Mientras que diez edificios que albergan medios de comunicación han sido dañados durante los bombardeos.

La FIP ha destinado 10.000 dólares de sus fondos de solidaridad y su presidente, Jim Boumelha, ha manifestado que “Hemos de recaudar tanto dinero como sea posible y cuanto antes, para aprovechar del alto el fuego vigente para hacer llegar las ayudas a los periodistas palestinos que se hallan en situación desesperada.

Apelamos a los miembros de la FIP, a los trabajadores de los medios de comunicación y a la ciudadanía mundial para que contribuyan generosamente en lo que puedan”.

Los donativos pueden enviarse a Fonds d’Entraide International de la FIP mediante la cuenta siguiente :

The Safety Fund

ha/c BE64 2100 7857 0052

Swift Código: GEBABEBB

BNP PARIBAS FORTIS BANK, Redondo Punto Schuman 10, 1040 Brussels

También pueden hacerse vía PayPal en la web:  http://ifj-safety.org/en/contents/the-ifj-safety-fund

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*