Avanza la privatización en Telemadrid, por @FeSPeriodistas

Convocan un concurso para la contratación "de una plataforma para la elaboración de contenidos audiovisuales de forma automatizada" en reemplazo de la propia existente.

 

La Federación de Servicios de UGT Madrid ha denunciado que Telemadrid ha convocado un concurso para la contratación del "servicio de provisión de una plataforma para la elaboración de contenidos audiovisuales de forma automatizada", por un importe de 6 millones de euros a razón de millón y medio de euros anual durante 4 años.

En su comunicado, el sindicato considera que implantar este servicio significa desmontar el sistema de videoservidor con el que “Telemadrid fue pionera y que ha demostrado que funciona perfectamente”.

Este servido obligó en su momento a una inversión de 1.100 millones de pesetas, para cubrir sistema integral de programas e informativos de Telemadrid y se consideró pionero en el mundo y tiene mayores prestaciones que los implantados en otras cadenas españolas.

FeS-UGT Madrid solo ve una justificación para privatizar la cadena: la externalización aprobada hace sólo unos días de la gestión de la señal de la cadena (8 millones de euros anuales para TBS, filial de Telefónica)

En concreto de las señales de audio y vídeo, listas para la emisión, de los programas de Telemadrid, LaOtra y el canal web con programas grabados y en directo”.

También recuerdan la “privatización” de la  parrilla de programación a manos de “Cuarzo” (Ana Rosa Quintana) o “Boomerang (Enrique Cerezo). Por todo ello recuerdan al Gobierno de Ignacio González que las razones económicas en que se basó el ERE del ente público madrileño, no eran tales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*