Audiencias ridículas en los nuevos programas subcontratados de Telemadrid, por @salvemostelema

subcontratas_2

Los nuevos programas subcontratados y externalizados al 100 por 100 por Telemadrid a las proudctoras Cuarzo (Ana Rosa Quintana) y Boomerang (Enrique Cerezo) se estrenaron este lunes con una noticia histórica, la abdicación del Rey, y unas audiencias absolutamente pobres.

Así el matinal de Cuarzo, “Mas Madrid” , sólo consiguió una media de 12.000 espectadores y apenas un 1,7% de share. Por su parte , el magacín de tarde ( presunto heredero de Madrid Directo) “Aquí en Madrid” , producido por Boomerang reunió a una media de 32.000 espectadores con un 2,7% de share. Sobre la relación coste/resultado no podemos hablar porque la dirección de Telemadrid NO INFORMA a la representación sindical de cuánto dinero se va a pagar a Cuarzo y Boomerang por estos dos programas.

Los informativos de este lunes volvieron un día más a ser los menos vistos en la Comunidad de Madrid con unos datos de audiencia también muy pobres : Un 5,3% el TN1 , un 2,8% el TN2 y yn 3,1% el Diario de la Noche.

A pesar de ser un día tan informativamente especial Telemadrid se quedó en una media de 33.000 espectadores y un 3,4% de share. Menos de la mitad de la media del conjunto de las televisiones autonómicas integradas en FORTA que fue de un 8,2% .

No ha sido pues el mejor estreno de este proyecto de “nueva” Telemadrid subcontratada que ha diseñado la misma dirección responsable del despido “NO AJUSTADO A DERECHO” de 861 trabajadores hace ya casi año y medio. Por cierto,  dos meses después de anticipar la sentencia del ERE de Telemadrid el Tribunal Supremo, seguimos esperando su publicación definitiva.

Artículos relacionados:

Telemadrid da la noticia de la abdicación del Rey desde un plató alquilado en Torre Europa en lugar de hacerlo desde su sede de la Ciudad de la Imagen

Telemadrid alquila plató en la Torre de Europa mientras mantiene cerrados los de su sede en la Ciudad de la Imagen

La “nueva” Telemadrid de Ignacio González recupera el espíritu de … las subcontratas

El gran negocio de las externalizaciones de Telemadrid

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*