Los nuevos programas subcontratados y externalizados al 100 por 100 por Telemadrid a las proudctoras Cuarzo (Ana Rosa Quintana) y Boomerang (Enrique Cerezo) se estrenaron este lunes con una noticia histórica, la abdicación del Rey, y unas audiencias absolutamente pobres.
Así el matinal de Cuarzo, “Mas Madrid” , sólo consiguió una media de 12.000 espectadores y apenas un 1,7% de share. Por su parte , el magacín de tarde ( presunto heredero de Madrid Directo) “Aquí en Madrid” , producido por Boomerang reunió a una media de 32.000 espectadores con un 2,7% de share. Sobre la relación coste/resultado no podemos hablar porque la dirección de Telemadrid NO INFORMA a la representación sindical de cuánto dinero se va a pagar a Cuarzo y Boomerang por estos dos programas.
Los informativos de este lunes volvieron un día más a ser los menos vistos en la Comunidad de Madrid con unos datos de audiencia también muy pobres : Un 5,3% el TN1 , un 2,8% el TN2 y yn 3,1% el Diario de la Noche.
A pesar de ser un día tan informativamente especial Telemadrid se quedó en una media de 33.000 espectadores y un 3,4% de share. Menos de la mitad de la media del conjunto de las televisiones autonómicas integradas en FORTA que fue de un 8,2% .
No ha sido pues el mejor estreno de este proyecto de “nueva” Telemadrid subcontratada que ha diseñado la misma dirección responsable del despido “NO AJUSTADO A DERECHO” de 861 trabajadores hace ya casi año y medio. Por cierto, dos meses después de anticipar la sentencia del ERE de Telemadrid el Tribunal Supremo, seguimos esperando su publicación definitiva.
Artículos relacionados:
La “nueva” Telemadrid de Ignacio González recupera el espíritu de … las subcontratas
El gran negocio de las externalizaciones de Telemadrid