Atacada por antidisturbios la redacción de Directa, por @FeSPeriodistas

Durante una manifestación en Barcelona las fuerzas de seguridad han intentado, por dos veces, entrar en el semanario causando daños al local y heridas a un colaborador.

 

El semanario Directa informa en su edición de hoy que en el transcurso de los disturbios de anoche en el barrio de Sants, Barcelona, su sede fue atacada por dos veces, por los antidisturbios de la policía autonómica catalana.

La información señala que “Dos furgones de la Brigada Móvil, encabezados por la unidad 0071, han avanzado porra en mano desde la carretera de Sants, han cruzado la plaza Huesca y han llegado ante la redacción de la Directa.

Los agentes han golpeado algunas peatones y se han dirigido hacia la puerta de la redacción de este medio y hacia la puerta de la librería La Ciutat Invisible.

Ante las claras intenciones del policías de entrar al local se ha accionado el motor de la persiana para bajarla, pero los agentes han forzado la persiana hacia arriba para impedirlo.

Uno de los antidisturbios ha roto la cristalera a golpes de porra y los vidrios han impactado en la cara de un colaborador en tareas de distribución de Directa que estaba dentro del local. Ha tenido que recibir asistencia médica para sacarle los vidrios que le han quedado clavados a la cara y el tòrax. Otra persona ha sufrido una herida más leve por un corte.

Al ver que la puerta no se abría los policías se han retirado poco a poco

hasta la carretera de Sants.

En una segunda carga, diez minutos después (que se puede ver en video) cuando la redacción ya estaba protegida con las persianas bajadas, una periodista de la Cadena Ser también ha sido agredida por los agentes a las puertas del local.”

Video del ataque a la redacción: https://www.youtube.com/watch?v=nhFw5siuyh4

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*