Asquean a la profesión los falsos 'Charlie', por @FeSPeriodistas

Asquean a la profesión los falsos “Charlie”

Los sindicatos franceses de periodistas rechazan la presencia en París de significados represores de la libertad de expresión en sus países. El caricaturista neerlandés Bernard Holtrop afirma que '”vomitaría” sobre quienes “ahora dicen que son nuestros amigos”, y Manel Fontdevila publica una viñeta que desnuda la hipocresía de muchos medios.

 Los sindicatos de periodistas franceses (SNJ / SNJ-CGT / CFDT-Periodistas), han emtidido un comunicado en el que “saludan las aproximadamente cuatro millones de ciudadanos que han participado a las andaduras y concentraciones domingo en París como en toda la Francia, en homenaje a las 17 víctimas caídas bajo las pelotas de las fanáticas, enemigos de la libertad” y se reafirman “más que nunca, contra todos los intégristes, obscurantistas, enemigos de la libertad de expresión, racistas y xenófobos de todo ámbito”.

Asimismo rechazan la presencia en esa manifestación parisina, “del presidente gabones Ali Bongo; de Ahmet Davotoglu, primer ministro de Turquía, una de las más grandes prisiones de periodistas; de Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel mientras que 16 periodistas palestinos han sido matados en 2014 por las fuerzas de seguridad israelí ; de Sergueï Lavrov, jefe de la diplomacia de Rusia que amordaza su televisión y reprime a numerosos colegas; de su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah ben Zayed Al-Nahyane, donde se puede ser apresado por un tweet. Así como de Viktor Orban, primer ministro húngaro, que ha reprimido a los medios de comunicación de su país. Sin olvidar la presencia discutible de otros dirigentes que no tienen la misma visión de la libertad que tenían los que lloramos desde miércoles. Por ejemplo, el primer ministro Grecia, Antonis Samaras, que ha ordenado la clausura del canal público ERT…”

Esta visión crítica había sido anticipada por el caricaturista Bernard Holtrop (“Willem”) uno de los históricos de “Charlie Hebdo”, que no estaba en la redacción el momento de la matanza quien declaró al diario neerlandés The Volkskrant, “Tenemos muchos nuevos amigos: el papa, la reina Isabel II, Putin, Me da risa.'

Y agregó, “vomitaría sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”;. “Marine Le Pen”, añadió “seguro que estuba encantada cuando supo que había islamistas disparando”.

Mientras tanto, en España el dibujante Manel Fontdevila, que tiene varias experiencias de represión a la libertad de expresión en España, publicaba en “eldiario.es” la viñeta titulada “Quién dice que es?” en la que un “jefazo” de la redacción tras dictar las cotidianas represiones a la libertad de información culmina ordenando: “… Y habla con diseño: Quiero encabezando cada página un logo que diga: JE SUIS CHARLIE”.

La viñeta de Manel F:  http://www.eldiario.es/vinetas/dice_10_344115587.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*