Aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu salud sexual

El catorce de febrero es una fecha señalada en el calendario, pero no solo porque se celebra San Valentín, el día de los enamorados, sino también porque se conmemora el Día Europeo de la salud sexual, una jornada en la cual se intenta concienciar a la población sobre la importancia de la práctica y cuidado de la actividad sexual.

Mantener relaciones sexuales seguras y placenteras, libres de cualquier tipo de coacción, es la clave para disfrutar plenamente de ellas, por eso a continuación se ofrece una serie de medidas que se han de tener en cuenta para mejorar la salud sexual.

¿Cómo disfrutar al máximo del sexo?

La lubricación es un tema a tener muy presente en toda relación sexual para lograr que la experiencia sea totalmente placentera. Algunas mujeres experimentan la lubricación vaginal durante los juegos previos a la penetración, en cambio los hombres no lubrican de manera natural, por lo que es aconsejable utilizar algún lubricante. Cabe mencionar que la falta de lubricación puede causar dolor en lugar de placer e incluso provocar infecciones.

También es posible disfrutar del sexo jugando, y es que, aunque las relaciones sexuales convencionales son placenteras, lo cierto es que a la larga la monotonía puede hacer que la llama de la pasión comience a apagarse. Con el fin de que las parejas puedan activar de nuevo su vida sexual existen diversos juegos sexuales que les ayudarán a ello.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar juguetes sexuales?

Para no dejar que la monotonía gane la batalla y avivar de nuevo la llama de la pasión, también se pueden utilizar algunos accesorios y juguetes sexuales. Actualmente existen muchas opciones entre las que elegir, como por ejemplo consoladores, vibradores, anillos para el pene e incluso masturbadores para ellos. Cabe destacar que estos últimos ayudan a controlar la eyaculación.

La realidad es que son muchos los beneficios de utilizar juguetes sexuales, y es que además de intensificar el placer durante el sexo, también ayudan a quienes los usan a descubrir sus zonas más erógenas y a estimularlas. Además, ayudan a tratar la anorgasmia.

Algunos juguetes sexuales evitan que el sexo sea doloroso, como es el caso de los lubricantes, ya que combaten la sequedad vaginal y facilitan la penetración. Las bolas chinas fortalecen el suelo pélvico y los vibradores son el complemento ideal a la penetración.

Cómo mantener una buena salud sexual

Mantener bien hidratada la zona íntima es un asunto clave para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. Esto no es algo por lo que solo deban preocuparse las mujeres, sino también los hombres.

En el caso de que no se tenga pareja estable, es imprescindible utilizar métodos anticonceptivos de barrera para prevenir embarazos no deseados y la aparición de enfermedades de transmisión sexual.

A menudo las mujeres pasan por épocas en las que sienten un menor deseo sexual. Sin embargo, la disminución de la libido no solo la experimentan las mujeres, sino también los hombres durante épocas en las que están expuestos a elevados niveles de estrés. Lo mejor para ambos casos es buscar la manera de relajarse y pedir ayuda si fuera necesario.

Acerca de @Periodisticos 6778 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*