Así vio la prensa la victoria de Maduro en las elecciones venezolanas

Los servicios de prensa de La Moncloa proporcionan este resumen de las noticias más destacadas de los principales periódicos nacionales:

El candidato oficialista, Nicolas Maduro, ganó las elecciones presidenciales celebradas ayer en Venezuela para elegir al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Según los datos difundidos esta madrugada por el Consejo Nacional Electoral, Maduro consiguió el 50,66% de los votos, frente al 49,07% logrado por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, lo que supone una diferencia de poco más de 200.000 votos. En las pasadas elecciones de octubre de 2012, Chávez superó a Capriles por 11 puntos. La participación se situó ayer en el 78% del censo, dos puntos menos que en octubre pasado.

Maduro, que tomará posesión como presidente de Venezuela el próximo 19 de abril, gobernará hasta el 2019. Tras conocerse los resultados electorales, definió su triunfo electoral como "justo, legal, constitucional, popular". En un discurso ante sus seguidores pronunciado en el Palacio de Miraflores, el sucesor de Hugo Chávez dijo que esta "victoria del pueblo" es un "homenaje" al fallecido presidente. También pidió a la oposición que sepa administrar el resultado electoral "con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia".

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*