Así se vivieron los Premios Ondas 2019

(Foto: pxhere)

Hace unos días se celebró la 66 edición de los Premios Ondas en el conocido Teatro Liceo de Barcelona. La gala estuvo presentada por Juan Carlos Ortega y, como cada año, en ella se dieron cita decenas de profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la televisión, la radio, la publicidad y la música.

Según comentaron muchos seguidores de la gala por Twitter, la ceremonia estuvo llena de anécdotas y comentarios de esfuerzo y trabajo, a la vez que de momentos divertidos. Cabe destacar que Rosalía ganó un Ondas en la categoría de Fenómeno Musical del Año, pero no pudo recogerlo porque se encontraba en Las Vegas en la ceremonia de los Grammys latinos.

Quizás muchos piensan que los Ondas se entregan al azar como en las tragaperras de bar, pero no es cierto. Detrás de estos premios hay profesionales como Rosalía, que ha sido reconocida por su trabajo y a la que este año se le han otorgado decenas de premios más como Álbum del año, Mejor coreografía o Mejor canción alternativa, entre muchos otros. A estos debemos sumarles, además, las numerosas candidaturas a galardones con los que finalmente no consiguió alzarse.

Por otra parte, en cuanto a la música, Vanesa Martín fue ganadora de un Ondas en la categoría a Mejor Comunicación Musical gracias a su canción De tus ojos con la que da visibilidad al colectivo LGTBI. En lo referente a la televisión, Paco León, Anna Castillo y parte del equipo de la serie de “Arde Madrid” subieron al escenario para recoger el Ondas a Mejor Serie Española.

El premio Ondas a Mejor Intérprete Masculino por su papel en En el corredor de la muerte fue para el actor Miguel Ángel Silvestre y el Ondas a Mejor Intérprete Femenino fue para Candela Peña por su actuación en la serie Hierro.

Asimismo, en la disciplina de la televisión, el presentador David Broncano fue seleccionado como el ganador del Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento por el que lleva a cabo, La Resistencia.

Finalmente, en la categoría de Mejor Programa de Radio, el Ondas fue otorgado al programa Hoy por Hoy dirigido por Luis del Olmo, Carlos Alsina, Pepa Bueno, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo.

Así pues, además de los mencionados, los Ondas 2019 también premiaron a más rostros conocidos del medio audiovisual español como Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv, Carlos Herrera, presentador de radio, o Jordi Évole, conocido por su paso por Salvados. A los Premios Ondas asistieron como nominados decenas de cantantes, presentadores, actores y otros muchos comunicadores que cada día se esfuerzan por mejorar y realizar una labor de calidad.

Acerca de @Periodisticos 7499 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*