Así se informa de la huelga general en la prensa del día

Diferentes enfoques y valoraciones en la prensa. "Cientos de miles de personas exigen en la calle a Rajoy que rectifique", titula EL PAÍS en portada bajo una foto de la manifestación de Madrid. En páginas interiores dice: "Indignación general contra el Gobierno". Subraya que Cataluña, Andalucía, Galicia y Asturias encabezaron la protesta y que la huelga "pinchó" en el País Vasco por la falta de apoyo abertzale.

"De fracaso en fracaso", titula EL MUNDO, que en páginas interiores dice: "Los sindicatos también 'pinchan' el 14-N". Según la portada de ABC, "España prefiere trabajar" y también habla de "fracaso de la huelga general" y considera que los sindicatos "pinchan en su pulso al Gobierno". En páginas interiores titula: "Fracasa la huelga contra España" y subraya que "los sindicatos admiten un pinchazo mayor que el 29-M". LA RAZÓN escribe en su portada "Fracasados" en grandes caracteres, sobre una foto de los líderes sindicales en la cabecera de la manifestación de Madrid que portan una pancarta en la que se lee "Sin futuro". En páginas interiores habla de "batacazo histórico de los sindicatos". En otro titular proclama: "España no se para a golpes" y asegura que "la sanidad y el sector público dan la espalda a UGT y CCOO". Según LA GACETA , "la izquierda sólo logra movilizarse a sí misma".

LA VANGUARDIA habla de "Huelga limitada" y destaca que "multitudinarias manifestaciones marcan la protesta contra la austeridad". EL PERIÓDICO titula en portada: "Muy general" y asegura que "el 85% de los trabajadores se suman a una huelga que paraliza el comercio en Cataluña". En el interior habla de "rechazo general" y "clamor masivo en BCN contra los recortes".

"Huelga menos general", dice CINCO DÍAS. Y EL ECONOMISTA refleja en portada que "los sindicatos admiten que la respuesta a la huelga fue inferior a la de marzo". Según este diario, las propias centrales cifraron el seguimiento en el 76,7% de los asalariados, lo que contrasta con el 11,6% calculado por la CEOE.

Los servicios de prensa de La Moncloa nos proporcionan cada día el resumen de las noticias más destacadas de los principales periódicos nacionales.

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*