Así se analiza la #Diada2014 en la prensa de hoy

EL PAÍS titula en portada: "El soberanismo cumple su objetivo en la calle para prolongar el desafío", mientras que en páginas interiores insiste en que "el soberanismo refuerza el pulso de Mas".

Según EL MUNDO, "el independentismo toma la calle" y "Artur Mas se deja llevar por la gran multitud independentista".

ABC resalta que "Mas se apropia de la Diada para forzar su consulta ilegal". Este diario también titula a doble página: "Las plataformas no nacionalistas exigen a Mas que cumpla la ley"

LA VANGUARDIA condensa la manifestación de ayer con la frase: "Una 'V 'masiva por la consulta". También EL PERIÓDICO destaca que "la 'V' empuja a Mas hacia la consulta".

LA RAZÓN dice que "la ANC empuja a Artur Mas a la desobediencia civil con una 'V' masiva". Sobre la convocatoria de Sociedad Civil Catalana, este rotativo subraya que "la Cataluña por la unión alza por fin su voz".

Para CINCO DÍAS, "Cataluña vive su Diada más reivindicativa". Según EL ECONOMISTA, "los independentistas demuestran de nuevo su poder en la Diada".

Fuente: EL PAÍS 1, 10-16/EL MUNDO 1, 4-15/ABC 1, 18-23/LA VANGUARDIA 1, 16-31/EL PERIÓDICO 1, 3-18/LA RAZÓN 1, 10-20/CINCO DÍAS 26/EL ECONOMISTA 24, 25/AGENCIAS

Acerca de @Periodisticos 7565 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*