Así es (la triste realidad de) España: un repaso poco serio por la actualidad, por @pablombelena

Casi 20 ciudadanos pacíficos detenidos por protestar contra las injusticias, por estar indignados. Mientras, la misma noche del sábado, 12 de mayo, dormían en caliente en sus domicilios políticos como Jaume Matas, Francisco Camps o Carlos Fabra, entre otros tantos visitadores de los juzgados. El primero de ellos, incluso perdonado con una fianza millonaria (pero millonaria de las de verdad, no en pesetas, sino en euros).

Pues eso. Que mientras unos ciudadanos son arrestados como perros y pasan la noche en el calabozo por “resistencia a la autoridad”, unos estaban pasándolo genial. Y esta mañana de lunes, antes de las 6 de la mañana, los indignados del 15-M que aún quedaban en la Puerta del Sol eran desalojados por la Policía. Es cierto que sin violencia, al menos. Cifuentes cumplió y hay que valorárselo.

Eso sí, a las 9 de la mañana todo limpito para que el Real Madrid acudiera a la casa de Esperanza Aguirre, en Sol, a lucir Liga. Sin palabra para los perroflautas del 15-M, claro. Bruce Springsteen ayer domingo en Sevilla dedicaba el concierto multitudinario a los indignados. Eso sí, a precio de indignación, claro. Estrellas sociales a precio de rico-poco-indignado.

Y mientras, el Villarreal a Segunda División, que tiene también nombre ahora de banco, como la Primera de toda la vida, ahora Liga BBVA. El equipo castellonés jugará con Racing y Sporting, los otros dos descendidos, en la Liga Adelante. Pasa de jugar la Champions hace nada al infierno de Segunda. Lecciones que hay que aprender, porque en España, esa España que jugó en la Champions -Zapatero dixit-, ahora está en quiebra. Eso sí, campeones del Mundo en casi todo.

Soy español, ¿a qué quieres que te gane… mientras me empobrezco y pierdo todos mis derechos sociales?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*