Así, así, ganan nuestros científicos… y nosotros no invertimos en ellos, por @pablombelena

Ya habrán leído, visto u oído la noticia este miércoles: investigadores españoles del IrsiCaixa han descubierto la molécula del VIH responsable de la propagación del virus del sida en el organismo, lo que abre las puertas a la consecución de una nueva familia de fármacos capaces de detener la expansión del virus y, eventualmente, facilitar una estrategia terapéutica a través de una vacuna.

Pues bien, es la ciencia una de las partidas que más recortes ha sufrido en las cuentas públicas para 2012. Ni Defensa, ni armamento, ni Iglesia. Lo que recortamos es en esto: en avanzar, en progresar, en buscar curas, en sanar. Pero eso sí, el alma y el honor, por todo lo alto. Pagamos a los de Roma y defendemos países que nos dicen que hay que defender. Con eso basta.

Y ojo, que esto no es un ataque a los que sólo gobiernan ahora. En 2011, otro gran científico español, Mariano Barbacid, vio reducido su proyecto de investigación sobre el cáncer por falta de fondos. Las actuales cuentas de Rajoy, las de 2012, deja a la ciencia española con un 25% menos de presupuesto. De recortes de Sanidad, ni hablamos: 7.000 millones, y lo que está por venir.

Maldito mundo de locos…

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*