Asesinados en México los periodistas Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su preocupación por la nueva ola de violencia contra periodistas en México, donde se han producido dos asesinatos –los de Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista- en apenas dos días en el estado de Oaxaca, al sur del país. Es imprescindible que el gobierno tome medidas eficaces para proteger a los periodistas y garantizar su seguridad.

Reinel Martínez Cerqueda, de 43 años y presentador de programas musicales en la radio comunitaria El Manantial es la última víctima en Oaxaca. Fue asesinado a tiros en la ciudad de Santiago Laollaga el 22 de enero.

A Marcos Hernández Bautista, de 38 años, lo asesinaron de un disparo en la cabeza 21 de enero cuando entraba en su coche, en las afueras de la localidad de San Andrés Huaxpaltepec. Era reportero del periódico Noticias Voz e Imagen y trabajaba para varias emisoras de radio.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*