Asesinados dos reporteros en Irak en un clima de permanente inseguridad, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros sin Fronteras condena de forma enérgica el asesinato, el 5 de octubre de 2013, del corresponsal de Al-Sharqiya TV Mohamed Karim Al-Badrani y de su camarógrafo, Mohamed Al-Ghanem , en Mosul, a 400 km al norte de Bagdad, en la provincia de Ninawa.

Los dos periodistas del canal privado iraquí Al-Sharqiya TV estaban tratando de hacer un informe sobre la preparación la Fiesta del Cordero (Eid al-Adha) en el mercado de Al-Sarjakhaneh, en el centro de Mosul, cuando unos hombres armados abrieron fuego contra ellos, y les dispararon a la cabeza .

Según un corresponsal de la cadena, sus dos colegas habían recibido numerosas amenazas de muerte de grupos armados por sus reportajes sobre las fuerzas del orden de Mosul, aunque no se los habían tomado en serio.

"Nuestras más sinceras condolencias a las familias de los dos periodistas y sus compañeros. Pedimos a las autoridades que abran una investigación independiente para esclarecer las circunstancias exactas de este doble asesinato y llevar ante la justicia a los responsables e instigadores. Este acto atroz no debe quedar impune ", afirma Reporteros sin Fronteras.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*