Asesinado a tiros otro periodista en México, por @fape_fape

Carlos Domínguez sería la primera víctima entre los profesionales de la información de este año; en 2017 asesinaron a 11 periodistas en el país norteamericano. El saldo, desde 2000, asciende a 200 asesinatos

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez, especializado en información política, ha sido asesinado al volante de su automóvil, en la madrugada del 14 de enero de 2018 en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, según informa periodistasenespañol.com.

Carlos Domínguez había trabajado hasta hace solamente unos meses para El Diario de Nuevo Laredo. Después se dedicaba a escribir crónicas políticas, que difundía a través de las redes sociales, según el diario mexicano Reforma. Esta misma fuente ha publicado que, en el momento del asesinato, Carlos Domínguez se encontraba en el interior de su coche, en el centro de Nuevo Laredo, acompañado de su hija.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Franciso García Cabeza de Vaca, ha anunciado una investigación para determinar si el asesinato de Carlos Domínguez Rodríguez ha sido una consecuencia de su trabajo periodístico.

México, con sus 200 periodistas asesinados desde 2000, es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. Las asociaciones de defensa de la libertad de prensa denuncian que el 90 % de esos crímenes permanecen impunes. El estado de Tamaulipas, en el noreste del país es, junto con el de Veracruz, en el Golfo de México, uno de los más afectados por los asesinatos relacionados con el tráfico de drogas, y uno de los más peligrosos para los periodistas locales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*