Arranca la segunda edición de 'Top Chef', por @academia_tv

fotnot_top_chefff

Antena 3 estrena hoy lunes la segunda temporada de Top Chef, el talent de cocina que produce Boomerang TV y que se emitirá en horario prime time.

La segunda edición del concurso contará con un alto nivel gastronómico, fruto de un riguroso casting celebrado en dos fases, al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el pasado mes de mayo.

De los 16 destacados profesionales del mundo de la cocina seleccionados, sólo 12 se harán con los cuchillos del programa y se enfrentarán durante varias semanas a exigentes pruebas individuales y grupales, a lo largo de 15 entregas.

El programa contará con cuidadas y espectaculares localizaciones exteriores, entre las que se encuentran Cádiz y Santiago de Compostela, en un homenaje a estas ciudades, sus productos y su gastronomía. Además, Top Chef también pasará por otros lugares de la geografía española como Girona o Valladolid, y distintos emplazamientos en la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

Así será la temporada

Entre las novedades de esta temporada, habrá un cocinero amateur que se medirá con los participantes en la elaboración de su mejor plato. Este cocinero ha sido elegido a través del #RetoTopChef, convocado en junio en la web de antena3com, donde cualquier cocinero aficionado podía enviar un vídeo de 5 minutos mostrando la elaboración de su plato estrella.

Las pruebas serán individuales, grupales o por parejas, y en todas ellas se pondrán al límite las capacidades de los experimentados chefs seleccionados. Tendrán que luchar contra el tiempo y algún que otro giro sorpresa.

Las vueltas de tuerca con las que lidiarán los aspirantes pondrán a prueba si realmente saben sobreponerse con éxito ante cualquier dificultad y salir airosos, demostrando su talento en la cocina con la técnica, estética y creatividad que desarrollen en cada plato.

Los retos tendrán un nivel más complicado y dejarán cada semana a uno de los aspirantes en el camino. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.

Invitados de alto nivel

El chef gaditano Ángel León, miembro del jurado de la primera edición de Top Chef, tendrá una participación especial en esta nueva temporada y estará presente en varios programas.

Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Javier Olleros, Sergi Arola, Pepe Solla, Pedro Mario, Víctor Gutiérrez, Annie Poppelka, Paco Pérez, Fernando Canales, Christian Escribà, Albert Raurich, Oriol Castro, Eduard Bosch, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez y Francis Paniego, son otros de los grandes nombres representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de España, que participarán como chefs invitados en el programa.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*