Argentina corta las emisiones de 'Rusia Today', por @FeSPeriodistas

Agrupaciones de periodistas lo consideran una nueva escalada de la censura informativa tras la idéntica decisión del Gobierno de Macri respecto de Telesur TV.

Distintas grupaciones argentinas de periodistas consideran que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de suspender la emisión del canal de televisión de Rusia Today “es una nueva escalada de censura y atenta contra la libre expresión y los millones de argentinos que tenían acceso a una información internacional de primera línea como sucedió también con la cadena de televisión Telesur.”

La decisión ha sido comunicada por la nueva administradora de los medios estatales de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que informa que la suspensión se concretaría en un plazo de 60 días. Alrededor del 80% de la población argentina podía ver gratuitamente por la Televisión Digital abierta esta señal, en castellano.

Precisamente, el 7 de junio pasado se conoció una carta oficial del Gobierno del presidente Macri que advertía que en 15 días desaparecería Telesur de la Televisión Digital, que también llegaba a millones de televidentes en el país.

Ese mismo día se realizaba una marcha de más de tres mil periodistas en el centro de Buenos Aires “contra los despidos, las diversas expresiones de censura, los bajos salarios, las acciones judiciales consideradas extorsivas para silenciar voces críticas”

Intelectuales, periodistas, sindicalistas y facultades de periodismo han protestado ante esta desición consideran “un hecho gravísimo, una acción típica de los años de la guerra fría y una brutal forma de censura contra millones de argentinos que tiene el derecho a escuchar una pluralidad de voces, que le son negadas por este gobierno que desactivó una ley de Medios votada por el Congreso para democratizar la información, favoreciendo a los monopolios mediáticos”.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*