ARCO, la feria del comercio de obras que pretenden ser artísticas y las más de las veces se quedan en ingeniosillas pero resultonas, por @ElMetronauta

ARCO, la feria del comercio de obras que pretenden ser artísticas y las más de las veces se quedan en ingeniosillas pero resultonas, ha abierto sus puertas un año mas y esta vez en plena crisis, con un IVA subido por el gobierno del PP al 21% y menos participación que casi nunca. Con la mediocridad de otros años pero sin escándalos a qué apelar para llamar la atención. Esperemos que les vaya más o menos bien, pero la verdad es que me he aburrido mucho más que otros años por lo repetitivo, aunque es posible que en algún lugar de esa mancha boscosa haya un árbol lleno de arte que no he sabido ver.

1 Comment

  1. En realidad si ha habido ya un par de "escándalos": uno, una artista de por libre llamada Camila trató de hacer una performance disfrazada con traje de faralaes y tendida en el suelo entre claveles rojos y un romancero lorquiano y fue expulsada por seguratas. La explicación que le dieron fue que era una feria para vender arte no para hacerlo. Otro son las galerías excluidas y que se han quejado y además una escultura (la que se ve en la foto con lengua fuera) fue rota por un tropezón de una persona que la derribó al quedarse mirando a Norman Foster y Elena Ochoa que estaban por allí, como todos los años ya que son coleccionistas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*